A horas del primer partido de la Selección Argentina en este 2019, Julio Olarticoechea, campeón del mundo en México 1986, hablo con La Figura de la Cancha.

Después de la mala participación de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, Lionel Messi se volverá a poner la camiseta albiceleste. “Messi tiene que estar no solo porque es un gran jugador sino también para conocer a sus nuevos compañeros”, expreso el “Vasco”.

Además, el ex jugador de River, Boca y otros clubes dijo que el recambio que se está haciendo es “lógico”. Al ser consultado sobre Lionel Scaloni, entrenador argentino indico: “Tengo mis dudas si Scaloni va a tener la espalda que necesita un técnico de la Selección a futuro. Se necesita un entrenador con espalda”.

Olarticoechea, quien actualmente brinda clínicas de futbol en el interior del país junto a Gabriel Calderón, hablo del rol de Cesar Menotti como Director de Selecciones Nacionales. “Menotti es un sabio del futbol. Puede aportar mucho porque es una persona que tiene muchas ideas claras”, afirmo el “Vasco”.

En 2016, Olarticoechea se tuvo que hacer cargo de la Selección Argentina Sub-23 para jugar los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Esto se dio porque Gerardo Martino había renunciado unos días antes del inicio de la competencia porque los clubes no le querían ceder a los jugadores y por eso el campeón del mundo del 86 tuvo que sentarse en el banco argentino. “No me arrepiento de haber dirigido los Juegos Olímpicos. Cualquiera los hubiera hecho, yo aparte no tenia pretensiones de seguir siendo el entrenador luego de los juegos”, reconoció el “Vasco”.

 El ex mediocampista argentino también hablo de la definición de la Superliga, pero no quiso decir quién cree que ganara el titulo. “No soy pronosticador. “Racing y Defensa y Justicia están haciendo un buen torneo. Lo de Defensa Y Beccacece es muy bueno porque formo un buen equipos sin figuras”, dijo el  “Vasco”, quien vistió la camiseta de la “Academia”.

Por último, Olarticoechea manifestó que Nahitan Nandez es el jugador que más lo hace acordar a él en su etapa como futbolista.  “Me hace acordar a mi por la variedad de puestos en los que puede jugar en el mediocampo”, afirmo el ex jugador.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario