En estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, sede de las últimas dos finales que consagraron a River y Rosario Central,  debutara Lanús en la Copa Argentina. Sera contra Huracán Las Heras a las 20.10. El ganador del encuentro se medirá contra Independiente Rivadavia o Ferrocarril Midland en los 16avos.

Lanus llega de perder 3-0 frente a Unión en Santa Fe por la fecha 23 de la Superliga

Esta competencia le es esquiva al “Granate”, entidad que nunca logró llegar a las instancias finales y suele quedar eliminado en los primeros encuentros. Sin embargo, y pese a que la prioridad de la institución es engrosar el promedio para la próxima temporada, Luis Zubeldía quiere intentar cambiar este panorama.

«Nosotros queremos llegar al último partido. Son 6 escalones para ser el mejor del torneo, pero el más difícil es con Huracán de Las Heras. Una vez terminada esa serie podremos pensar en la otra. Las cartas están jugadas, son seis partidos para obtener un título, pero hay que pensar en este partido porque seguramente no será nada fácil», esbozó el entrenador del conjunto del Sur.

Marco Torsiglieri, por una lesión, y Leonel Di Plácido, que no se entrenó durante la semana por trámites personales, no serán de la partida en Lanús. En sus lugares ingresarán Rolando García Guerreño (no jugó en la derrota contra Unión por estar suspendido) y José Luis Gómez. Además, Bebe Acosta hará su estreno de titular en lugar de Tomas Belmonte.

Huracán Las Heras, que avanzó a esta instancia tras dejar en el camino a Deportivo Maipú (tras igualar 3 a 3 se impuso por penales), se encuentra en el Federal A. Pese a acumular dos victorias en fila (Sportivo Desamparados de San Juan y Boca Unidos de Corrientes), los conducidos por Juan Alejandro Abaurre no lograron clasificar a Pentagonal final por el ascenso.

Huracán viene de dejar en el camino a Deportivo Maipu y quiere dar el batacazo esta noche

Dentro del plantel mendocino se destacan algunos jugadores con paso en Primera División, como el defensor Gabriel Vallés (ex Godoy Cruz e Independiente), el volante Franco Dolci (ex Talleres de Córdoba y Newell’s) y el delantero Ivo Hongn (ex Tigre).

Probables formaciones

Lanús: Matías Ibáñez; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Tiago Pagnussat, Nicolás Pasquini; Guillermo Acosta, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Huracán Las Heras: Gonzalo Gómez; Gabriel Vallés, Mauro Orué, Adolfo Tallura, Juan Marital; Matías Navarro, Franco Dolci, Fernando Cámara, Claudio Ulloa; Joan Juncos, Iván Agudiak. DT: Alejandro Abaurre.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario