Un resultado muy bueno pensando en la revancha en Quito. En su primera participación en una copa internacional Unión, que redondeo un buen partido, derroto 2-0 a Independiente del Valle con goles de Nicolás Mazzola y Agustin Lotti. Con este triunfo el “Tatengue” con un empate y hasta perdiendo por un gol pasara de ronda en la Sudamericana. El conjunto santafesino erro dos penales.

Mazzola festeja el primer gol de Unión en un torneo internacional. El gol que hizo delirar a los hinchas. FOTO PABLO AGUIRRE

Los primeros 45 minutos de Unión fueron muy buenos. El conjunto de Leonardo Madelon genero muchas situaciones y desde el primer minuto asfixio a los ecuatorianos.

A los 4’ Diego Zabala envió un centro perfecto y Mazzola solo cabeceo a las manos del arquero. Siete minutos después Troyansky se lo perdió de media vuelta y a los 17’ Bruno Pitton no definió bien cerca del área chica.

Pasados los 20’ Zabala (la figura de la cancha) habilito a Mazzola, quien quedo cara a cara contra el portero ecuatoriano y definió muy bien para poner el 1-0 parcial y convertir el primer gol del  ”Tatengue” en una copa internacional.

Con la ventaja, Independiente del Valle se adelanto en el campo de juego y Unión tuvo espacios y chances para irse al descanso con un resultado mayor. A los 45’ le cometieron un penal a Franco Fragapane y el ex jugador Boca lo pateo, pero la tiro afuera.

En el complemento los ecuatorianos intentaron buscar el empate, y complico con centros. Los santafesinos se defendieron bien y en cada contraataque daba la sensación que podía llegar el segundo gol en cualquier momento, pero le falto lucidez a la hora de la definición.

Tuvo muchas ocasiones para marcar el segundo. Entre los 15’ y 25’ fue el mejor momento en ataque de la parte final para Unión, A los 45′ tuvo otro penal a favor que Zavala tiro por arriba del arco. Pero, el equipo de Madelon siguió buscando el segundo y lo consiguió gracias a Lotti que puso después de un corner el 2-0 final. Un buen resultado pensando en la revancha del 17 de abril en la altura de Quito.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario