Parece mentira que aun no se sepa cómo se va a jugar el campeonato de Primera División en la segunda mitad del año. A decir verdad es algo lógico de los últimos tiempos que se haga todo sobre la hora.

Claudio Tapia, presidente de la AFA esta pendiente de la Selección, pero de como se jugara el torneo que viene nadie sabe nada

Repasemos. Desde que se implemento el torneo de 30 equipos siempre hubo cambios de una temporada a la otra. Primero se jugo de esta manera con la implementación de la fecha de los clásicos.

Luego se cambio el formato. Se disputo un nuevo campeonato en el que hicieron dos zonas de 15 y los ganadores de cada zona jugaron una final. Después se volvió al torneo largo de una ronda, pero sacaron la fecha de los clásicos. Este último torneo es algo inusual porque es un certamen de 25 fechas, algo poco visto en otras ligas del mundo.

En vez de hacer la fácil y copiar al futbol europeo, en Argentina siempre hay complicaciones. Pensando en la segunda parte del 2019 es una incógnita como se va a jugar. Se habla de un torneo dividido en zonas, se habla de un torneo largo con la fecha de los clásicos, que se sacan los promedios, que no los sacan y se dicen infinidades de cosas que no son ciertas. Hoy lo cierto que  nadie sabe cómo se jugara el torneo de Primera después de junio.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario