Si hay un equipo que siempre cumple y en el último tiempo intenta pelear por lo que juega es Atlético Tucumán. El “Decano”, que pelea en la Superliga por entrar a la Libertadores 2020, venció 1-0 a Platense en los 32avos de final de la Copa Argentina. En la próxima ronda enfrentara al ganador entre Racing o Boca Unidos.

Los tucumanos ganaron y siguen adelante en la Copa Argentina, torneo en el que llego a la final en 2017, que perdió.

La ventaja para el conjunto de Ricardo Zielinski llego rápido. A los siete minutos del primer tiempo Gervasio Núñez puso el 1-0. Con el resultado a favor los tucumanos tuvieron espacios para la contra, pero no pudieron aumentar el marcador.

Por su parte, Platense intento pero no tuvo ideas. Lo mejor del equipo de Fernando Ruiz se vio en los primeros minutos del complemento, pero no supo cómo mantenerlo y Atlético Tucumán con oficio manejo el partido.

Al “Decano” ahora le queda intentar ganar los partidos que le quedan en el torneo y esperar que River pierda puntos (tiene 42 contra 39 de los tucumanos) para ingresar a la Libertadores. En tanto, Platense tiene como objetivo entrar al reducido para luchar por un ascenso a Primera. El domingo jugara el clásico contra Defensores de Belgrano, rival directo en esa pelea

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario