La Copa Argentina suele tener esas sorpresas o ya no tan sorpresas. Gimnasia de Mendoza, equipo que juega en la B Nacional elimino a Aldosivi, que esta en Primera y con chances de clasificar la Copa Sudamericana 2020.

Fue 1-0 con gol de Patricio Cucchi de penal. Los mendocinos enfrentaran en la próxima ronda al ganador entre River y Argentino de Merlo.

El encuentro fue bastante. El “Tiburón” arranco mejor y tuvo las mejores situaciones para convertir, pero sin precisión en la definición. Gimnasia se paro ordenado en defensa y salió de contraataque.

Los segundos 45 minutos fueron parecidos al primer tiempo. Con la única diferencia que el conjunto de la B Nacional aprovecho el error de los marplatenses. A los 30’ Ezequiel Videla erro a la pelota al intentar despejar y dejo a Juan Bauza mano a mano con Fabián Assmann, que no le quedo mas remedio que derribar al volante en el área y provoco el penal que Cucchi cambio por gol.

Aldosivi intento arrinconar a su rival pero nunca fue claro. En fin. Fue triunfo de Gimnasia que  sigue adelante en esta Copa Argentina que siempre da sorpresas. Por su parte, el “Tiburón”  ahora buscara ganar los partidos que le quedan en la Superliga para meterse en la Sudamericana 2020 por primera vez en su historia.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario