El presente de Independiente no es el ideal. Hace menos de dos años gano la Copa Sudamericana con un alto nivel de juego que le inculco Ariel Holan, pero con el correr del tiempo ese nivel de juego se ha ido apagando.

Después de ese título, a finales de 2017, el “Rojo” tuvo un 2018 complicado. Perdió la Recopa contra Gremio, no puedo clasificar a la actual  Libertadores, quedo afuera contra Brow de Adrogue en la Copa Argentina, en la Libertadores 2018 quedo afuera de los cuartos de final frente a River y en la actual Superliga cuando uno pensaba que iba a pelear por campeonato con Racing, nada de eso paso. Esta noveno con 32 unidades, no se aseguro la clasificación a la Sudamericana 2020 y el domingo pasado se quedo sin chances de ingresar por esta vía a la Libertadores 2020.

 Miguel Santoro, Ricardo Pavoni, Cristian Diaz y Carlos Goyen, quienes has sabido vestir la camiseta del “Rojo” hablaron con la Figura de la Cancha y dieron su opinión sobre el presente que atraviesa el club.

Miguel Santoro – gano cuatro Libertadores con Independiente y fue campeón de la Intercontinental en 1973. Ademas, gano torneos locales.

  • “Lo que veo yo es que las perspectivas que teníamos en el año no se fueron cumpliendo. El equipo no respondió y todas las esperanzas que teníamos de tener una buena competencia no fueron así. Muchos resultados se dieron negativos cuando habían hecho los meritos suficientes como para poder haber ganado.”
  • “Hay  buenos jugadores que no están rindiendo dentro de lo que uno esperaba y lo que el técnico esperaba. Independiente tiene jugadores como para aspirar a mucho más.”

Ricardo Pavoni – Actual entrenador de la Reserva de Independiente, fue cinco veces campeón de America con el Rojo y fue campeón de la Intercontinental en 1973

  • “Yo estoy trabajando en reserva y estoy en contacto directamente con Holan, trabajamos y hacemos futbol  y charlamos. La única manera de levantar esta racha un poco adversa es trabajando. El problema sería si esto quedara si chato. Veo la preocupación de Holan como la del grupo que está preocupado y está haciendo las cosas imposibles para que salgan bien”
  • “Mas confianza que Holan para sacar a Independiente de este momento no la tiene nadie, porque aparte de ser hincha del club le duele mucho la situación, pero bueno lamentablemente el sabe que el futbol es así y es uno de los que más se preocupa en su trabajo, en buscar la solución como para que las cosas sean de otra manera. “

Cristian Diaz – ex lateral izquierdo del “Rojo”, en donde jugó entre 1995 y el 2000. Además, fue DT de Independiente entre 2011 y 2012.

  • “El camino que viene recorriendo Independiente con Holan es muy bueno, también es cierto que los ciclos se acaban, los ciclos tienen un principio y un fin. Si me preguntas a mi Independiente tiene un estilo de juego que me gusta.”
  • “Siempre que veo a Independiente tengo la sensación que Independiente esta cerca de ganar los partido y el protagonista que genero una linda atmosfera en torno al equipo que por ahí en el último tiempo se desdibujo  pero son parte de los proyectos.”
  • “Deportivamente Independiente se ha consolidado con el paso de los años y este presente pasa por un pequeño bache.”

Carlos Goyen – campeón de la séptima Libertadores con Independiente y la segunda Intercontinental

  • “La situación de  independiente es previsible en base a todas las salidas que ha tenido en este último tiempo de jugadores. Algunos caprichos personales de parte de la gente que comanda el futbol y del técnico han llevada que se desprenda de jugadores, de goleadores por ejemplo como era Gigliotti, que era el goleador del campeonato y encontrarse en algunos partidos que no tenia número nueve para jugar. Creo que predomina una idea técnico-táctica sobre el individualismo de los jugadores que está muy bien pero en algunos momentos se torna como protagonista el técnico cuando no debe serlo.”
  • “ No tengo una opinión contraria a la continuidad de Holan. Yo creo que tiene que dejar los caprichos de lado. Ha demostrado que hace jugar bien al equipo. Ha demostrado que está muy identificado con Independiente. Yo me sentaría con Holan y expondría todas las cosas negativas que pasaron en estos últimos tiempos.”
  • “En este momento veo difícil que Independiente pueda ganar la Copa Argentina o la Copa Sudamericana para jugar la Libertadores.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario