Le tira la camiseta y le gana. River venció una vez más a Independiente, que no gana en el Monumental desde el 2009. El clásico de la fecha 23 de la Superliga termino 3-0 con goles de Julián Álvarez (hizo su primer gol en Primera), Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Todos abrazan a Scocco, quien fusilo al arquero de Independiente para poner el 2-0 de penal. FOTO JUAN MANUEL FOGLIA

Con esta victoria el “Millonario” llego a los 42 puntos y le saco 3 a Atlético Tucuman en su pelea por entrar a la Copa Libertadores 2020. Mientras que el “Rojo” ya no tiene chances matemáticas de ingresar al próximo torneo internacional.

En el primer tiempo el equipo de Marcelo Gallardo fue superior al de Ariel Holan y conto con las mejores situaciones para convertir. A los 16 minutos Juan Fernando Quintero casi hace un gol olímpico, pero Martin Campaña, la figura del “Rojo” estuvo muy atento.

River tenía más la pelota, pero le costaba llegar con claridad. Mientras que Independiente inquietaba poco. Muy poca participación del ecuatoriano Fernando Gaibor, Pablo Pérez y Pablo Hernández.

Gallardo confió en Alvarez y el delantero no fallo y abrió el camino del triunfo de River.

A los 21’ empezaron a llegar las ocasiones de gol. Primero Cecilio Domínguez quedo cara a cara con Franco Armani, pero el paraguayo tardo una eternidad en definir. Luego a los 24’ Campaña le saco un cabezazo a Ignacio Scocco, tras un gran centro de Matías Suarez, quien a los 28’ pico la pelota por encima de Campaña que saco en la línea Jorge Figal.

Lo mejor del conjunto de Avellaneda fue a los 35’ con un remate de Domínguez, que Armani respondió de manera espectacular. Y a los 44’ Suarez disputo una pelota con Campaña y Gallardo revoleo una botella de agua pidiendo penal pero Patricio Lousteau acertó en no cobrar falta.

Suarez pelea por la pelota con Guillermo Burdisso, quien se fue lesionado en el primer tiempo FOTO JUAN MANUEL FOGLIA

En el complemento el partido siguió siendo entretenido y con situaciones de gol para ambos. Independiente tuvo sus mejores minutos y no lo supo aprovechar. Al minuto Armani le ahogo el grito a Juan Sánchez Miño, que quedo mano a mano tras un pase de Martin Benítez. A los 5` Franco metió un cabezazo al travesaño y un ratito después Benítez quedo mano a mano y Bruno Zuculini cerro de manera espectacular

Antes del cuarto de hora y en el peor momento del  “Millonario” en el partido, Suarez le paso la pelota a Alvarez (había ingresado a los 12’ por Quintero), Franco no pudo despejar, le quedo al delantero que no perdono y puso el 1-0.

Cecilio Dominguez solo tuvo un remate que Armani le saco. Después apareció poco y nada el paraguayo

Ese gol mato a Independiente, que fue perdiendo claridad con el correr de los minutos y cometió errores infantiles. El mejor ejemplo de los errores fue lo que hizo  Campaña: El arquero uruguayo, que era la figura, de la regalo a Suarez y le termino cometiendo penal, que pateo Scocco para poner el 2-0.

Si el 1-0 golpeo a Independiente, el 2-0 lo termino de matar. El equipo de Holan se fue quedando sin ideas y de a poco se fue apagando.

Lo de River en los minutos finales fue hacer circular la pelota y controlar el partido. Gallardo se tranquilizo, disfruto el triunfo de sus dirigidos y hasta se dio el gusto de hacer debutar a Jorge Carrascal. Justamente el colombiano participo en el tercero: Campaña le tapo un remate y le cayo el rebote a Lucas Pratto que no perdono. Luego quedo tiempo para la expulsión de Figal.

Fue 3-0 porque River aprovecho sus chances. Mientras que Independiente no supo aprovechar su momento y se encontró con la figura de Armani.

Ahora el “Millonario” tendrá unos días para descansar debido que la semana que viene hay un párate por la fecha FIFA. En tanto, en el “Rojo” es todo preocupación y su único objetivo de acá al final es asegurar su ingreso a la Copa Sudamericana 2020.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario