Todo depende de Racing. Si bien todavía debe ganar un partido mas para dar la vuelta olímpica, hay que resaltar la Superliga que tuvo el equipo de Eduardo Coudet.

Desde lo numérico lo del conjunto de Avellaneda es espectacular. En 23 partidos cosecho 55 puntos, producto de 17 triunfos, 2 derrotas (ante San Martin de Tucuman y River) y 4 empates.

Si a esto se le suma que la “Academia” marco 41 goles y le convirtieron 17. Esto demuestra que Racing es un equipo con un gran poder ofensivo y una gran solidez defensiva.

Coudet es el gran responsable de este presente de Racing. Trajo a varios jugadores y la mayoría le ha rendido.

La “Academia” se supo levantar de los golpes que sufrió por las eliminaciones en la Libertadores 2018 (0-3 ante Racing), se quedo afuera de la Copa Argentina en 2018 frente a Sarmiento de Resistencia, quedo afuera hace unas semanas de la Sudamericana y para colmo tuvo la novela de Ricardo Centurion.

En cuanto al plantel hay que resaltar, que Coudet acerto con Gabriel Arias, quien le da seguridad al arco, luego los centrales, Leonardo Sigali y Alejandro Donatti sacan todo de arriba y para colmo han hecho varios goles en este torneo. En los laterales tiene a Renzo Sarabia, que llego a la Selección por su gran nivel en el equipo del “Chacho” y Eugenio Mena, con basta experiencia en Chile.

En el mediocampo cuenta  con una de las figuras de la Superliga: Marcelo Díaz, volante central del equipo, que juega y hace jugar al resto. Luego aparecen los talentosos y los que le pegan bien a la pelota como Pol Fernández y Augusto Solari y la explosión de Matías Saracho en Primera.

Lisandro Lopez es la gran figura del equipo. Convirtio casi la mitad de los goles de Racing y es el goleador de la SUperliga

En la delantera Racing tiene a su figura y emblema: Lisandro Lopez esta teniendo un campeonato genial. “Licha” es el goleador de la Superliga con 18 goles y en muchos partidos (por no decir la mayoría) convirtió goles que sirvieron para ganar como el de ayer ante Belgrano. Luego Coudet aposto por Cristaldo, quien en la primera parte hizo goles y tuvo un gran nivel. Con la llegada en enero de Dario Cvitanich, Cristaldo bajo su rendimiento y el “Chacho” no dudo y mando a la cancha al ex Banfield, quien ha sido muy importante en duelo como ante Colon y Estudiantes, donde marco goles.

Así esta Racing. Muy cerca de salir campeón y encima la gente ayer le regalo a Coudet la primera ovación de su ciclo. Todo está en manos de este plantel que depende de sí mismo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario