Un triunfo en el que festejaron dos equipos. Lo festejo todo Patronato porque salió de la zona de descenso directo (habrá que ver que sucede con San Martin de Tucumán mas tarde). Y lo festejo todo Racing, porque si gana la semana que viene será el nuevo campeón del futbol argentino una fecha antes del final de la Superliga. EL conjunto de Parana derroto 2 a 0 a Defensa y Justicia, que debe esperar que la “Academia” no sume a de a tres contra Tigre y ganar su partido para llegar con posibilidades a la ultima fecha.

Carabajal festeja el primer gol de Patronato, que gano y se ilusiona con seguir en Primera. FOTO JOSE ALMEIDA

Los primeros 45 minutos fueron muy friccionados y con pocas situaciones de gol. El “Halcón” genero peligro por intermedio de Matías Rojas, quien remato en un par de ocasiones, pero la pelota salió desviada. Por su parte, Patronato tuvo un cabezazo de Germán Berterame, que salió cerca del arco. El delantero minutos mas tarde iba a tener su revancha.

El segundo tiempo se vio a un Defensa y Justicia manejando la pelota e intentando ser mas agresivo pero le costó encontrar claridad sobre el arco defendido por Sebastián Bertoli.  A los 7’ el equipo de Mario Sciaqua convirtió de manera sorpresiva para muchos porque no había generado mucho peligro. Gabriel Carabajal convirtió el penal y puso el 1-0 parcial.

A Defensa y Justicia le costo llegar con claridad al arco de Bertoli. La ilusión del titulo se le escapa al «Halcon»

En desventaja, el conjunto de Florencio Varela fue a buscar la igualdad. Pudo haber convertido con remates de Rojas y Leonel Miranda, pero no le acertaron al arco. Con Defensa volcado al ataque, Patronato tuvo mas espacios y a 13’ del final apareció Berterame para decretar el 2-0 final.

Fue una victoria importante de Patronato, que supero en los promedios a Belgrano y San Martin de San Juan y que salió del descenso. Mientras que a Defensa y Justicia no hay que reprocharle nada porque es el único equipo con un presupuesto no tan elevado, que le esta peleando a el campeonato a Racing y para colmo ya se aseguro su participación en la Copa Libertadores 2020.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario