Si no hace tres goles o mas no vale. Ese parece ser el lema de Boca, que sigue demostrando signos de mejora, dio vuelta un partido durísimo en Tucumán, gano 4-1 y se aseguro la clasificación a la Copa Libertadores 2020. Por su parte, San Martin con esta derrota perdió la categoría y la próxima temporada jugara en la B Nacional.

Los jugadores de Boca celebran el 1-1 parcial y abrazan a WanchopeAbila, autor del gol. FOTO MARIO QUINTEROS

La primera media hora del partido mostro a un equipo tucumano más decidido y con la chances más claras. De hecho a los 27 minutos Luciano Pons puso en ventaja al local, que no supo cuidar ese 1-0. A los 36’ Ramon Wanchope Abila aprovecho una gran asistencia de Sebastian Villa para poner el empate.

A partir de ese momento, el “Xeneize” creció y fue llevándose por delante al conjunto de Ricardo Caruso Lombardi. Esa mejora de Boca se vio en el complemento y a los 13’ Emanuel Reynoso se vistió de Messi para poner el 2-1.

Con el resultado a favor, el equipo de Gustavo Alfaro tuvo más espacios para aumentar el marcador. Mientras que el “Santo” inquieto el arco del “Xeneize” pero siempre respondió Esteban Andrada (convocado por Lionel Sclaoni para la fecha FIFA). A los 25’ llego el gol que sepulto las ilusiones de San Martin. Lisandro Lopez de cabeza tras un centro de Mauro Zarate puso el 3-1. Luego iba a quedar tiempo para el gol de Nahitan Nandez, quien aprovecho una contra y puso el 4-1 final.

San Martin no pudo lograr el milagro y descendió a la B Nacional

Fue un gran triunfo de Boca en una cancha difícil y ante un rival que se jugaba mucho. La alegría en el “Xeneize” no solo pasa por la victoria sino porque ha levantado el nivel en los últimos partidos.

En tanto, San Martin dejo todo, pero no le alcanzo. Se ovacionado por su hinchada a pesar del descenso y ahora le queda disfrutar estos encuentros que le quedan en Primera y luego empezar a preparar el operativo retorno.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario