Juan Manuel Trejo, ex jugador de Independiente y Quilmes, hablo con La Figura de la Cancha de su presente fuera de las canchas. Debido a un par de lesiones de ligamentos cruzados que tuvo, no pudo volver a formar parte de un plantel profesional. Actualmente mes chófer de UBER y entrena por su parte todos los días para poder volver a hacer lo que mas le gusta que es jugar al fútbol. A continuación la entrevista completa.

La ilusión de Trejo es poder volver a jugar al fútbol. La única propuesta formal que tiene es de Victoriano Arenas.

Contanos tu historia por favor Juan…

La verdad me toco lograr cosas importantes,, llegar a Primera División, después tuve las circunstancias de las lesiones que eso me alejo un poco de las canchas, tuve dos lesiones de ligamentos y la verdad que son etapas de recuperaciones muy largas, que me marginaron un poco de las canchas y después cuando volví a Independiente no tuve la posibilidad de jugar ningún partido oficial y cuando se me venció el contrato pensé que iba a conseguir club y lamentablemente uno pensando que salió de Independiente iba a conseguir club se me hizo difícil. Hasta hace poco estuve en Nueva Chicago y el técnico un día antes me dijo que no me quería y se me cerraron todas las puertas. Tuve la decisión de hacer ese trabajo por necesidad (manejar un UBER) y también para despejarme la cabeza porque también estar encerrado en mi casa es jodido en lo psicológico más que nada y estoy tranquilo porque uno no está haciendo nada malo.

¿Vos en la actualidad seguís siendo chofer de UBER no?

Si sigo. Estoy esperando a que me abra la puerta algún club para poder hacer lo que uno sabe hacer desde chico.

¿A vos te cerraron las puertas por haberte lesionado?

No tuve suerte de conseguir club porque capaz algunos piensan que estoy roto y no es así. Hice una buena pretemporada en Chicago y estoy en condiciones para estar en un plantel y ojala algún club me dé la posibilidad y me abra las puertas para volver a hacer los que me gusta que es jugar al futbol.

¿Independiente se contacto con vos?

Yo me rompí los cruzados en Quilmes, me recupere ahí y volví a Independiente, donde tuve la posibilidad de jugar partidos oficiales, estuve seis meses entrenando en el club sin poder jugar hasta que se tomo la decisión de quedar libre del club y uno pensando que las cosas podían salir y poder ejercer el trabajo que uno hace en otro club. Después tuve un representante que me dijo que me podía ir al exterior y lamentablemente no se pudo dar.

Trejo jugo 27 partidos con la camiseta de Independiente y marco dos goles.

Mas allá de manejar un UBER ¿Estas entrenando por tu cuenta?

Si entreno todos los días doble turno, a la mañana y a la tarde. A la mañana hago todo lo que es físico con pelota, a la tarde todo lo que es gimnasio y después tengo un amigo que entrena jugadores libres y hace partidos con equipos de la B Metropolitana y B Nacional y me sumo ahí para hacer futbol para agarrar ritmo futbolístico que es lo que uno quiere porque sé que no puedo tener competencia hasta junio.

¿Por qué crees que los clubes no te abren las puertas?

La verdad que no tengo idea. A veces me pongo a pensar, pero son cosas que pueden suceder por ahí a uno lo sorprende, pero creo que en algún momento va a llegar la oportunidad si uno sigue esforzándose, sigue laburando, sigue haciendo las cosas que viene haciendo, creo que el de arriba (Dios) te da un premio y si no es acá que sea en cualquier parte del mundo.

Hace un tiempo Luis Ventura te ofreció ir a Victoriano Arenas ¿Estas pensando ir ahí?

Todo se habla y todo se analiza y piensa. La verdad que estoy tranquilo porque Ventura me dio la posibilidad, me hablo y me está dando una oportunidad grande. Hablamos como el habla, de frente y nos dijimos todas las cosas que nos parecía y le dije que si no salía nada de acá a junio la propuesta la iba a aceptar porque la verdad fue lo único concreto hasta el momento.

¿Cómo estas vos anímicamente?

Estoy yendo a la psicóloga, me aferro mucho a mi familia, en especial a mi hermanito más chico, que también juega al futbol en la cuarta de San Lorenzo y tenemos muchas charlas de futbol, algo que creo que es lindo y fundamental porque aprendes un montón de cosas y yo le enseño también cosas y trato que este feliz y contento para que en ningún momento le pase lo que me paso a mí.

En su momento Américo Gallego dijo que vos eras su Pichón ¿Qué te marco el Tolo Gallego en tu carrera?

Yo estoy muy agradecido a Gallego porque fue la persona que me hizo debutar, que me subió a Primera, que confió en mí. Siempre le voy a estar agradecido porque eso se agradece siempre. Cuando un técnico se la juega por un juvenil es muy lindo. Ademas, es muy lindo que un técnico de la trayectoria que tiene Gallego diga eso porque hace sentir importante a uno. Fue un beneficio para mi escuchar las palabras del “Tolo” Gallego.

Gallego, el DT que lo hizo debutar. Trejo esta muy agradecido con el «Tolo»

¿Cómo ves el presente de Independiente?

Lo veo muy bien. Estoy contento porque soy hincha del club. Tiene que seguir creciendo de a poco.

 

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario