Uno tenía que ganar para meterse en la zona del reducido. Y el otro para no perderle pisada a Nueva Chicago y Sarmiento de Junín en su lucha por ascender de manera directa. El que gano fue Platense. El “Calamar” goleo 3-0 a Arsenal  en el adelanto de la fecha 20 y llego a los 28 puntos con un partido mas. Por su parte, el conjunto del Viaducto tiene que prendar velas para que Chicago y Sarmiento no sumen de a tres, porque sino se le va a complicar alcanzarlos.

Terragona tuvo poco contacto con la pelota, pero cuando la toco la mando a guardar.

En el primer tiempo Arsenal fue mas pero se encontró con la figura de Jorge De Olivera y con el oportunismo de Hernán Lamberti, la figura de la cancha. Cuando no había ocurrido demasiado, Lamberti aprovecho un gran tiro libre para clavarla al angulo de Maximiliano Gagliardo y poner el 1-0 para el “Calamar”.

El equipo de Sergio Rondina tuvo situaciones para marcar. Primero por intermedio de Alejo Antileff y luego por Ezequiel Cerica, pero se encontraron con De Olivera.

Terragona llevándose la pelota y Jesús Soraire persiguiéndolo. FOTO CALAMARES EN SU TINTA

El complemento fue algo parecido al primer tiempo. Cuando solo se llevaban jugados tres minutos Cristian Terragona quedo cara a cara con Gagliardo para poner el 2-0 y ahí el partido murió. Arsenal genero casi nada de peligro y los dirigidos por Fernando Ruiz se encargaron de manejar la pelota y salir rápido de contra, A 5’ del final Terragona sentencio el encuentro para poner el 3-0 definitivo.

Este resultado le permite a Platense no solo meterse en zona de reducido, sino también llegar afilado para el duelo por Copa Argentina contra Atlético Tucuman (el miércoles en Salta) y para el partido de la próxima fecha frente a Defensores de Belgrano. Por su parte, Arsenal hace cinco partidos no gana y con este nivel la ilusión de ascender de manera directa parecen ser lejanas.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario