Si no sufre no vale. Eso deben pensar los hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de Gimnasia que se recupero de la derrota del clásico ante Estudiantes, y volvió a sumar de a tres. Fue victoria 1 a 0 a Newell’s con gol de Horacio Tijanovich en los últimos segundos del partido.

Tijanovich fue el héroe de la noche platense, que tiene prácticamente asegurada la permanencia en Primera. FOTO FOTOBAIRES

Con esta victoria el conjunto de Darío Ortiz le saco ocho puntos a sus perseguidores en la tabla de los promedios. Es cierto que tiene un partido más, y que no aseguro la permanencia matemáticamente, pero debería pasar una catástrofe para que Gimnasia no sigua en Primera.

Del partido se puede decir poco y nada. Tanto el “Lobo” como Newell’s mostraron lo que vienen haciendo a lo largo de este último tiempo. Jugaron mal, generaron pocas situaciones y con este nivel se les va a hacer difícil ganar.

En los primeros 45 minutos lo único importante fue un tiro libre de Víctor Ayala. El paraguayo, un especialista de la pelota quieta, ejecutó estrello la pelota en el palo. La “Lepra”  tuvo dos aproximaciones sobre el cierre. En la primera lo cerraron justo a Mauro Formica cuando estaba por definir de frente al arco, y en el avance siguiente Alexis Rodríguez probó desde afuera del área y Sebastián Moyano atajó en dos tiempos.

Oreja y Figueroa disputándose la pelota. El partido fue muy malo y hubo pocas situaciones de gol. FOTO TELAM

El complemento fue más de lo mismo. El equipo rosarino sin mostrar un gran juego tuvo la pelota. Por su parte, Gimnasia cedió el campo y se metió atras, mientras que Newell’s no tuvo ideas para ir por la victoria.

El partido con el correr de los minutos se fue transformando insoportable pero cuando nadie lo imaginaba. Ni el hincha mas optimista de Gimnasia apareció el gol de Tijanovich, que desato el delirio de media ciudad de La Plata, que puede respirar tranquila porque a menos que pasa algo raro, va a seguir en Primera.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario