Desde que Gianni Infantino asumió como presidente de la FIFA tuvo un máximo objetivo. Ese objetivo era crear un mundial de clubes. Y parece que esto se va a hacer realidad.

Infantino esta a punto de cumplir uno de sus máximos objetivos.

Pese a la negativa de los clubes más importantes de Europa  La FIFA anunció este viernes en Miami (EE.UU.) la creación del nuevo Mundial de Clubes, que se jugará 24 equipos de todo el planeta cada cuatro años a partir de 2021, en lugar de la Copa Confederaciones.

El Consejo de la entidad que regula el fútbol mundial desoyó la oposición de Europa y avanzó con los planes de su presidente, Infantino, que dijo estar confiado en lograr una «cooperación positiva», aunque reconoció que será necesario «más tiempo».

En una conferencia de prensa, la máxima autoridad de la FIFA indico que el nuevo Mundial de Clubes reemplazaría a la Copa Confederaciones y se disputará en un país por definir entre junio y julio de 2021, después de consultarlo con la UEFA.

Se vienen tiempos de cambios en. Uno de esos cambios es hacer un nuevo Mundial de Clubes

«Son dos semanas de torneo cada cuatro años, un torneo que reemplaza a otra competición», expreso el presidente de la FIFA, que subrayó que se busca reducir el número de partidos al eliminar a partir de 2021 el actual Mundial de Clubes que se disputa cada año. Destacó que el nuevo formato entra en un «calendario que ya existe» y que el ganador disputaría cinco partidos cada cuatro años.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario