Saben que no pueden regalar ningún punto. Si bien en este torneo no corren peligro alguno de perder la categoría, el próximo campeonato arrancaran muy comprometidos con los promedios.

Es por eso que el partido que abrirá la fecha 13 de la Superliga entre Gimnasia y Newell´s será muy importante pensando a futuro. El encuentro comenzara a las 19 y será dirigido por Fernando Echenique.

Silva es una de las figuras de Gimnasia en la delantera.

El “Lobo” se encuentra casi a salvo del descenso, pero sabe que la próxima temporada arrancará más que complicado. La “Lepra” es hoy por hoy su principal competidor en esa lucha, y proyectando lo que será la tabla de promedios de la campaña que se viene, está solo tres puntos por encima, con 52 unidades contra 49 en 49 partidos. Ganar hoy, entonces, sería muy importante.

Para hacerlo Darío Ortiz presentará cuatro modificaciones, tres de ellas obligadas: Sebastián Moyano se meterá por Alexis Martín Arias, Germán Guiffrey lo hará por Gonzalo Piovi, Franco Mussis por Lorenzo Faravelli y Brian Mansilla por Jesús Vargas.

En el elenco visitante Héctor Bidoglio seguirá sin poder contar con Maximiliano Rodríguez por una distensión en el bíceps izquierdo, pero igual introducirá dos variantes, dadas por los ingresos de Stéfano Callegari y Juan Pablo Freyes por Teodoro Paredes y Mariano Bittolo.

Todo Newell´s necesita los goles del portugués Leal, que sera titular esta tarde

PROBABLES FORMACIONES

GIMNASIA: Sebastián Moyano; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Víctor Ayala y Brian Mansilla; Jan Carlos Hurtado y Santiago Silva. DT: Darío  Ortiz.

NEWELL’S: Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Juan Pablo Freytes; Aníbal Moreno y Juan Manuel Requena; Víctor Figueroa, Mauro Formica y Luis Leal; y Alexis Rodriguez. DT: Héctor Bidoglio.

ÁRBITRO: Fernando Echenique

TV: Fox Sports Premium.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario