Un punto de visitante en la Copa Libertadores nunca es visto con malos ojos. Pero para que esa unidad conseguida, uno tiene que hacer los deberes de local y ganar los tres puntos. Es por eso que la igualdad de anoche de Huracán contra Emelec en Guayaquil deja sensaciones encontradas.

Por un lado no se perdió. Pero por el otro el “Globo” sigue sin poder festejar. Con el empate el equipo de Antonio Mohamed suma ocho partidos sin ganar y en esta edición de la Libertadores tiene un punto sobre seis y está obligado a ganarle en la tercer fecha a Deportivo Lara para no comprometer su clasificación a octavos de final.

El «Globo» tuvo las chances mas claras para ganar, pero no salio del empate sin goles ante Emelec. FOTO EFE

El partido, que se jugó en el estadio George Capwell, de Guayaquil, con arbitraje del paraguayo Eber Aquino y transmisión exclusiva de Facebook Watch (así está dispuesto para todos los encuentros programados para los días jueves), tuvo un desarrollo parejo en el primer tiempo y con prevalencia de la visita en el segundo, cuando inclusive el colombiano Andrés Roa estrelló un remate en el palo derecho a los 18 minutos.

Después hubo un par de remates de Carlos Auzqui y Andrés Chávez, que terminaron convirtiendo al arquero mendocino del seleccionado de Ecuador, Esteban Dreer, en la figura del encuentro.

Por su parte, Emelec, conducido por el argentino Mariano Soso, también buscaba su primera victoria, ya que en el partido inaugural de la zona había igualado sin goles en Venezuela ante Deportivo Lara, cuya delegación no pudo llegar anoche hasta Belo Horizonte para afrontar su compromiso con Cruzeiro (el encuentro se disputará el 27 de marzo).

El tiempo dirá si el punto conseguido en Ecuador termina siendo para Huracan. Hoy la realidad marca que el “Globo” no gana hace ocho partidos y que en su grupo de la Libertadores tiene un punto sobre seis. El objetivo inmediato de Mohamed y su equipo ahora es volver a Argentina para afrontar el duelo contra Estudiantes (lunes 21.10hs) y asi afianzarse en puestos de Copa Sudamericana.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario