Paso una nueva semana de la Copa Libertadores y a continuación un detalle de como quedaron los equipos argentinos en sus respectivos grupos.

A River no le cobraron un claro penal ante Palestino. Acá el momento de la falta a Matias Suarez FOTO NICOLAS ABOAF

River, último campeón de America no gano en esta Copa. El “Millonario” igualo en sus dos presentaciones frente a Alianza Lima y Palestino y se ubica en el segundo puesto del Grupo A. Primero esta Internacional de Brasil con 6 puntos.  Justamente en la tercera fecha el equipo argentino enfrentara al Inter.

En el Grupo B esta Huracan, que suma una unidad producto del empate de anoche contra Emelec. En el debuto el conjunto de Parque Patricios había perdido frente a Cruzeiro de local. El “Globo” se ubica en el cuarto lugar y si Cruzeiro derrota a Deportivo Lara la semana que viene le sacara 5 puntos. El próximo duelo copero del equipo de Antonio Mohamed será ante Deportivo Lara.

Con un plantel austero y habiendo cambiado el entrenador, Godoy Cruz da pelea en el Grupo C. El “Tomba” tiene 2 puntos, esta segundo a 2 unidades de Universidad Concepción, que tiene cuatro. Si el conjunto de Lucas Bernardi derrota en dos semanas a Olimpia podría quedar en una posición inmejorable.

En el Grupo F aparece San Lorenzo. El “Ciclón” pudo por fin ganar un partido (después de 15 encuentros) y se acomodó en su zona. A pesar que no jugo bien, con la victoria contra Junior, el equipo de Jorge Almirón suma 4 unidades, esta segundo a dos puntos de Palmeiras, su próximo rival y le saco tres al tercero, que es Melgar.

Roman Martinez le devolvió la alegría a San Lorenzo con un lindo gol. FOTO AFP

El equipo argentino que más sumo en esta Libertadores hasta ahora es Boca. El “Xeneize”, líder en el Grupo G, esta primero, tiene 4 puntos producto de un empate y una victoria, no le han marcado goles y tiene un camino bastante accesible para llegar a los octavos de final. La próxima fecha, Boca enfrentara a Atlético Paranaense.

En una ráfaga Boca goleo al Tolima y quedo como puntero de su grupo. FOTO EFE

Por último, en el Grupo H, aparece Rosario Central.  Cuando todo hacia preveer que Gremio iba a llevarse caminando esta zona, Libertad es el puntero con puntaje ideal, le saco 5 puntos al  “Canaya” que cada vez tiene menos margen de error.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario