Martín Vitalia hablo en el programa de radio de la Figura de la Cancha (todos los jueves 19hs por FM ZONICA 105.9) y dejo varios títulos. A continuación la nota con el ex jugador de Racing e Independiente

Vitali fue el lateral derecho titular del Racing campeón en 2001 de la mano de Reinaldo Merlo

SU ACTUALIDAD

“Estuve en infantiles de Racing. Estoy tratando de volver al fútbol pero dirigiendo jugadores mas grandes. Ahora estoy jugando para los veteranos de Ferro. El fútbol senior se rigen más por las condiciones técnicas que físicas. Es un vicio seguir jugando al fútbol”

SOBRE EL PUESTO DE LATERAL DERECHO

“Yo creo que el fútbol de hoy es más veloz. Creo que la manera de jugar depende de la personalidad del jugador. También depende de lo que pide el entrenador”.

“Hoy el fútbol si se compara hace 20 años es más dinámico. A mi entender el cambio del fútbol se debe a las características del jugador, personalidad del jugador, confianza del entrenador y propuesta de juego”

DOS LATERALES POR DERECHA QUE LE GUSTA

“Me gusta mucho Saravia de Racing, Bustos de Independiente y me gusta José Luis Gómez, quien me encanta”

Saravia es uno de los laterales derecho que mas le gusta a Vitali

SOBRE LAS INFERIORES EN EL FÚTBOL ARGENTINO

“Creo que las inferiores de Argentina dejaron de enseñar. Los técnicos dejaron de enseñar, hoy se busca el resultado. Nos quedamos en que el jugador nace y es bueno por naturaleza. Pensamos en que ganar es el objetivo y mejora al jugador porque gana y ahí es donde se equivocan. Por eso infantiles a mí no me gusta porque a esas edades los chicos pueden ganar o perder pero más a esas edades las mayoría de horas de entrenamiento tiene que ser destinada a la enseñanza del fútbol, técnica, táctica, a darle conceptos a los chicos sobre la alimentación”

“Todos los clubes, el 96% quieren ganar porque a los dirigentes y a los técnicos les sirve demostrar que su equipo está ahí arriba y no demostrar cuantos jugadores mejoraron. Porque a veces la materia prima es la que tenes y un jugador puede ser gran jugador por condiciones naturales o ese jugador puede mucho mejor por lo que se le enseña. Los proyectos se acaban con los resultados”

“Yo cuando hablo con los técnicos de inferiores hay muy buenos técnicos en inferiores y tienen la idea que el jugador aprenda. Pero cuando al dirigente le contas el proyecto y luego si no ganan te echan”

“Diego Milito no se destacaba en inferiores, pero era un pibe que entrenaba, él se hizo crack. Están los que son cracks y los otros que llegaron a ser cracks por ambición, aprender, entrenarse y cuidarse”

“El futbol argentino tiene que hacer un mea culpa importante y sincero y empezar a centrar base donde lo importante sea la formación y no el resultado en la edad chica de los jugadores”

ACTUALIDAD DE RACING

“Me gusta la propuesta del Chacho, tiene un gran plantel. También tuvo la suerte que Boca y River hayan estado metidos el año pasado en la Copa Libertadores, pero Racing hizo lo que tiene que hacer que es concentrarse y pelear el campeonato”

“Es más fácil pelear un torneo con equipos que no están acostumbrados a pelear con Boca y River”

Vitali banca la propuesta de Eduardo Coudet y ademas cree que Racing tiene un gran plantel

“Hoy para el jugador de fútbol que le ofrecen ir a Racing, el jugador va. Es como ir a River, Boca. Racing se está posicionando”

“Con el tiempo Racing ha construido una imagen sólida, consiguió resultados y el club se convirtió en una buena opción para el futbolista”

SOBRE DIEGO MILITO

“Es un estandarte para los racinguistas, es muy buena gente, tipo muy inteligente con muchos contactos, muchas vivencias, muy profesional y todo eso lo transmite y le genera un valor al club que no cualquiera tiene el peso específico que tiene él”

SU PASO DE INDEPENDIENTE A RACING

“Siempre quise jugar en Racing. Era uno de los clubes que siempre soñaba jugar. En Independiente no estábamos cobrando, empecé la pretemporada sin contrato y no me dejaban viajar. “

EL TITULO DEL 2001

“Fue una presión ese torneo. Nosotros nos dimos cuenta o a mi me pareció que después de ganarle a San Lorenzo 4 a 1 que teníamos equipo para pelearle de igual a igual a cualquiera. Nosotros no sabíamos que íbamos a ser campeones pero siempre teníamos la sensación que íbamos a pelear el torneo”

Este es el equipo de Racing campeón en 2001 después de 35 anos

SU EXPERIENCIA EN EL FÚTBOL DE CHIPRE

“Me encanto la experiencia de jugar en Chipre. Es fácil, pero también difícil. Es fácil para el jugador argentino por la presión, por el ritmo, se juega más relajado, pero es difícil porque nadie se juega por el compañero. Cada uno juega y se cubre la espalda solo.”

SU RETIRO

“Salimos campeones de copa con un equipo de poca concurrencia y luego por una decisión personal me volví a Argentina y por el estigma de la rodilla rota me costó conseguir equipo. A veces cuando te ponen el estigma que estas roto se hace difícil conseguir club”

SOBRE FERRO

“Lo que es la institución en si, Ferro creció mucho a pesar de los problemas políticos. Las inferiores de Ferro están muy bien. Desafortunadamente en Primera le está costando”.

Para escuchar la nota entrar al siguiente link

https://ar.ivoox.com/es/entrevista-1-la-figura-cancha-audios-mp3_rf_32076079_1.html

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario