Desahogo. Esa es la palabra que mejor le queda. Cuando el arbitro decreto el final del partido todo San Lorenzo se desahogo. Y ni que hablar Jorge Almiron y los jugadores. Con mucho sufrimiento, sin jugar bien el “Ciclón” volvió al triunfo después de 15 partidos y Almiron pudo festejar su primer triunfo como DT del club.

Fue 1 a 0 con gol de Román Martínez. Con esta victoria el conjunto de Boedo suma 4 puntos en la Copa Libertadores.

Martinez lo grita con el alma porque le dio un triunfo vital a San Lorenzo FOTO JUAN MANUEL FOGLIA

En el primer tiempo el “Ciclón” empezó a jugar un poco mejor cuando Junior se quedo con diez jugadores por expulsión de Gabriel Fuentes. Antes, de ese episodio Andrés Renteria había tenido la mejor situación. El colombiano quedo cara a cara con Sebastián Viera, pero este le achico bien los espacios y le ahogo el grito.

Siendo 11 contra 10, el equipo de Almirón no cambio mucho. Tuvo tenencia de pelota, pero poca movilidad de sus jugadores y lo único que genero fue un remate de larga distancia de Fernando Belluschi (se retiro en el entretiempo lesionado), que Viera tapo sin problemas.

Los segundos 45 minutos mostraron a un San Lorenzo que no supo capitalizar el hombre de más. Si bien el “Ciclón” sumo hombres en ataque y manejo el balón, pero nunca tuvo claridad. Lo mejor del equipo argentino era cuando la pelota pasaba por los pies de Martínez y Nicolás Reniero, pero no fue suficiente.

Despues de 15 partidos el «Ciclón» festejo. Ahora apunta a dejar el ultimo lugar de la Superliga. FOTO BAIRES

Los minutos pasaban, San Lorenzo seguía sin ideas y la gente se ponía cada vez más impaciente. Y para colmo un corte de luz en el medio. Hasta que apareció la figura del partido. Martínez, el más claro del “Ciclón” engancho y puso la pelota al lado de un palo.

Ese gol fue un verdadero desahogo para todo el mundo San Lorenzo y en especial para Almiron. Los minutos finales fueron de aguantar y tener la pelota el mayor tiempo posible.

Fue triunfo del “Ciclón”, después de 15 partidos. En los números se acomodo en su grupo de la Libertadores, pero en el juego le falta y mucho.  El próximo objetivo de Almirón ahora será empezar a encontrar el equipo y evitar que San Lorenzo termine ultimo en la Superliga, ya que por la Copa volverá a jugar recién el 2 de abril ante Palmeiras.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario