Messi llego a los 7 goles de la Copa de Campeones. FOTO FC BARCELONA

Ayer Cristiano Ronaldo había tenido una actuación descomunal con la Juventus. Y hoy Lionel Messi no quiso ser menos que el portugués.  La “Pulga” fue la gran figura en la goleada de Barcelona, que se metió entre los ocho mejores de la Champions League. El delantero metió dos goles y dio dos asistencias en la goleada 5 a 1 frente a Lyon.

El encuentro comenzó con un Barcelona que acecho a los franceses desde el primer minuto. Si bien el conjunto de Ernesto Valverde no tuvo claridad, manejo la pelota y a los 17’ encontró la ventaja. Jason Denayer derribo a Luis Suarez en el área y Messi, de penal puso el 1-0 parcial.

La «Pulga» celebra uno de sus goles con su amigo Luis Suarez

Con el resultado en contra, Lyon intento pero le costó llegar al arco de Ter Stegen. Y a los 31’ Suarez asistió muy bien a Coutinho, quien no tuvo problemas para poner el 2-0.

Barcelona se fue al descanso con una ventaja inmejorable y uno pensaba que en el segundo tiempo no iba a tener problemas. Pero nada de eso paso. Lyon llego al descuento a los 13’ por intermedio de Lucas Tousart y le puso un suspenso inesperado al partido porque si el equipo francés convertía un gol mas dejaba afuera a los catalanes.

El momento en que Messi pica el penal para poner el 1-0 parcial de Barcelona, que termino goleando 5 a 1 a Lyon

Pero Barcelona tiene al as de espada. SI Messi, quien a los 35’ froto la lámpara y definió (con ayuda del arquero) para darle tranquilidad a su equipo y ya con el 3-1 y con espacios Barcelona liquido el partido. Dos contraataques y dos asistencias del argentino para que Pique y Dembele pusieran el 5-1 final.

De esta manera, Barcelona, que es cómodo puntero de la Liga de España, está en la final de la Copa del Rey y ahora se metió en los cuartos de la Copa de Campeones, se ilusiona con la triple corona.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario