Carlos Morete hablo con La Figura de la Cancha de todo. Su actualidad, la admiración que tiene por Gallardo, su debilidad por Messi y otros temas mas en esta imperdible nota.

El «Puma» Morete jugo en River, Las Palmas, Sevilla, Boca, Talleres, Independiente y Argentinos.

¿Qué es de tu vida? ¿Estas ligado al fútbol?

No hice el curso de técnico, estuve vinculado hasta hace 10 años con el tema de juveniles y yo como compre campos y de tanto andar en los pueblos me ofrecieron chicos que jugaban bien. Yo me dedico al tema de la tierra desde el año 1981.

¿Te intereso ser entrenador alguna vez?

Nunca me intereso ser técnico de fútbol porque hay que tener una pasión o no tenes que tener nada en la cabeza porque si uno piensa que en la vida es una pelota de fútbol se sigue sufriendo hasta el final de nuestros días no porque se siguen con las puteadas y si tenes malas campañas después no te contratan, tenes que denigrarte como yo veo a ex compañeros míos pidiendo limosna. Una cosa es ser jugador y otra dirigir. Hubo tipos que fueron excepcionales jugadores de futbol y no tienen capacidad para ser técnicos. Es muy difícil estar con un plantel de 30 o 35 tipos que te miren permanentemente. Hay que tener una pasión para ser técnico algo que yo no tengo.
.
¿Crees que hoy hay mas presiones que antes?

Las presiones están siempre. Hoy es más notoria por las redes sociales y los medios de comunicación que hay más que antes”.

¿Qué recuerdos tenes del 5-4 ante Boca?

El 5 a 4 contra Boca me hizo quedar impregnado por hacer el cuarto y quinto gol. Después de ese partido no ocurrió otra cosa parecida. Todos los partidos son distintos y conseguir 9 goles no se dio más.

¿Qué opinión tenes de Gallardo?

Me gusta Gallardo. Es un tipo que sin conocerlo lo tengo en un pedestal porque es muy difícil encontrar un tipo coherente y un tipo que con la cara muestra cuando no le gusta una cosa, lo dice no esconde nada, le da chances a los pibes y siempre tiene un as bajo la manga. Es muy difícil que erre en los refuerzos. River me gusta porque Gallardo siempre quiere que juegue al futbol

Morete admira y mucho la forma de trabajar del actual entrenador de River

¿Para vos Gallardo es el mejor entrenador de la historia de River?

 A Gallardo lo admiraba como jugador. Como técnico el tipo está demostrando con los títulos que ha conseguido está a una altura enorme. Para mí Ángel Labruna fue el técnico más grande que tuve. Fue un padre para mi. No puedo juzgar a Gallardo porque no lo tuve como entrenador.

Cuando Alario jugaba en Argentina dijiste que era el  9 que más te gustaba. ¿Seguís pensando eso?

Alario cuando estaba en el futbol argentino era el mejor 9. Tiene todo lo que tiene que tener un 9. Hoy no abunda el 9 grandote.

Al ex jugador de River y Boca siempre le gusto Lucas Alario, hoy en el futbol aleman.

¿Quiénes te parecen los mejores centrodelanteros?

A mí siempre me gustaron Higuain, Agüero y Alario. Me gusta mucho Benedetto, que hoy es el mejor del futbol argentino.

¿Qué opinas del regreso de Menotti a la Selección como jefe de Selecciones nacionales?

 Vamos a ver si a Menotti le respetan lo que piensa. Me encanta que este como capo de selecciones. Hay muchas cosas que pueden con el tiempo. Scaloni me parece un pibe serio, un tipo correcto

¿Vas a la cancha?

Cuando viene Messi lo voy a ver a donde sea. Messi es un pibe que lo tenes que ver en vivo y directo. Soy un fanático de Messi. Es al único jugador que voy a ver,

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario