Una Champions League bien inglesa. De ocho equipos, cuatro son de Inglaterra. Primero se habían clasificado Tottenham, Manchester City y Manchester United. Y hoy le toco el turno al Liverpool, que le gano en Alemania al Bayern Munich 3 a 1, tras haber igualado en la ida 0 a 0.

Sane fue clave en la clasificación de Liverpool a los cuartos de final

El duelo comenzó con el Bayern manejando la pelota, pero no pudo entrarle a la defensa del equipo de Jürgen Klopp, Un remate muy desviado de Thiago Alcántara y la prematura salida por lesión de Jordan Henderson (reemplazado por Fabinho) fue lo más destacado en 20 minutos muy parejos.

A los 25 minutos, el Liverpool despertó y abrió el marcador a través del pie zurdo de Sadió Mané, quien con un control orientado le ganó la posición a Rafinha y eludió en la puerta del área a Manuel Neuer (quien salió demasiado lejos) para anotar el primer gol. Este tanto obligaba al conjunto muniqués a marcar dos goles, ya que el empate en terreno germano favorecía a los “Reds”.

El Bayern Múnich consiguió igualar el partido antes del descanso. El empate llegó con una jugada de Serge Gnabry por la banda derecha. El extremo alemán envío un centro para Lewandowski que fue desviado por Matip contra su propio arco..

Salah tuvo un buen partido y se ilusiona con ganar la Champions.

En el segundo tiempo el Liverpool comenzó a comprometerse más con el balón y el Bayern buscaba sacar rédito de ese protagonismo compartido, sobre todo con ataques rápidos encabezados por Gnabry por la derecha.

Cuando el equipo alemán estaba un poco mejor, el conjunto de Klopp encontró un gol vital. El holandés Virgil van Dijk marcó el 2-1 con un cabezazo fulminante. La estocada final la dio nuevamente  Mané, esta vez tras un gran centro de Mohamed Salah con el revés del pie.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario