Los números lo avalan. Desde que Gustavo Alfaro es entrenador de Boca, las cosas parecen ir bien.

En el torneo local con Alfaro en el banco de suplentes, el “Xeneize” cosecho 20 puntos de 27. Eso fue producto de seis triunfos, dos empates y tan solo una derrota (2 a 1 ante Atlético Tucuman). Esta buena cantidad de unidades obtenidas en la Superliga, le está permitiendo a Boca ubicarse tercero en el torneo con 44 puntos y estar a un paso de asegurarse la clasificación para la Copa Libertadores 2020.

Al ex DT de Huracán le están saliendo las cosas y se ve reflejado en los números.

Por su parte, en la actual Libertadores, el conjunto de la Rivera consiguió una igualdad a la altura ante Jorge Wilsterman y ayer venció 3 a 0 a Tolima, por lo que la clasificación a octavos de final pareciera estar encaminada.

Aparte no solo los números respaldan a Alfaro. En los últimos partidos, el equipo empezó a levantar el nivel y se vio en el juego. A tal punto, que empezó a marcar muchos goles y le están convirtiendo poco.

El rendimiento de los jugadores va de menor a mayor, Esteban Andrada está cada vez más afianzado en el arco de Boca. La defensa ya parece que empieza a salir de memoria con Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas. En el mediocampo, Ivan Marcone es titular indiscutido, Nahitan Nandez también se gano un lugar, y Sebastián Villa con sus buenas actuaciones se esta metiendo entre los titulares. Luego Carlos Tevez, Mauro Zarate, Dario Benedetto, Wanchope Avila y “Bébelo” Reynoso alternan y cuando les toca jugar cumplen.

Así esta Boca hoy. Con números mas que positivos. Y un rendimiento que empieza a mejorar partido tras partido.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario