Manuel Contepomi brindo una entrevista con La Figura de la Cancha y hablo de muchos temas. A continuación todo lo que dijo el ex jugador de Los Puma

Contepomi no tuvo problemas en responder todo y no dejo tema sin tocar
  • SOBRE SU ACTUALIDAD:

“En 2008 largue el rugby, estoy trabajando en la parte comercial de ESPN, estudie marketing mientras hacia mi carrera rugbística, fui de una generación en la que había que trabajar en otra profesión, siempre me vincule con el mundo empresario, corporativo”

“En el rugby siempre estoy involucrado, yo estoy involucrado en Newman, entreno en la M9 del club, estoy en la comisión directiva del club, este año asumí en el concejo de la URBA, siempre quiero ayudar, el rugby es parte importante de mi vida”

“Me encanto la experiencia de ser comentarista (en ESPN), pero me gusta mas estar del otro lado del mostrador, pero era incompatible con otras actividades que hacía en la semana porque ese trabajo era el fin de semana y teniendo hijos y familia y opte por la otra parte de la profesión. Siempre me gusto el mundo del periodismo y la producción”

– SU VISIÓN SOBRE LOS JAGUARES

“Veo bien a los Jaguares, con mucho cambio, eso habla bien del rugby argentino, independientemente del resultado. En el recambio hay que trabajar. A priori se ve que hay un poco mas de competencia en todos los puestos. Eso es positivo”

“Lo importante es ser competitivo y estar a la altura independientemente del resultado”

  • SOBRE LA IMPLEMENTACION DE DESCENSOS EN EL SEIS NACIONES Y LA IMPLEMENTACION DE UNA LIGA MUNDIAL

“Yo soy muy partidario que todo revuelto en pos de la mejora del rugby en general bienvenido sea. Después hay que ir en detalle a lo que se esta buscando. Si es por el bien del rugby bienvenido sea”

  • LA PARTICIPACIÓN DE LOS PUMAS EN EL RUGBY CHAMPIONSHIP

“Antes en nuestra época antes de empezar a jugar un partido contra Sudáfrica, Australia y en mayor medida Nueva Zelanda uno decía que era imposible ganar y si sucedía tenia suceder un milagro. Hoy antes de empezar a jugar con Sudáfrica y Australia, tanto los jugadores como la gente en general cree ciertamente que se le puede ganar. Estamos lejos en términos estructurales, de recorrido profesional en sus estructuras, de cantidad de jugadores profesionales, pero el gap en líneas generales se achico”

Recuerdo de la época de Contepomi como jugador. Acá con Juani Hernandez

“Hoy jugar tres veces por año contra Nueva Zelanda genera cierta confianza, confianza mental y a los jugadores argentinos no les tiembla las piernas. En nuestra época eso no pasaba, yo jugué una sola vez contra los All Blacks en Hamilton y no me lo olvido mas”

“Es más difícil aprender en la victoria. Yo conozco el ADN de muchos de los que entrenan y entrenan para ganar. Tenemos que trabajar para que un triunfo contra Australia y Nueva Zelanda no sea casualidad, sino que sea algo normal que se torne algo normal o por lo menos que sea de manera más repetitiva”

  • SU VÍNCULO CON EL NEWMAN

“En Newman, en el rugby general uno es persona y eso hay que entenderlo y mas que jugador que rugby. Si uno cree que por jugar al rugby es mas que alguien creo que se equivoca. Eso es lo lindo que tiene el rugby argentino, los clubes, la esencia, entender que mas allá de haber jugado tres mundiales es mucho mejor ser coherente y tener los amigos y tener las raíces bien firmes”.

  • EL CRECIMIENTO DEL RUGBY FEMENINO

“Estamos tallados de una manera muy estructurada que el rugby es de varones y creo porque muchos de los clubes de rugby tienen hockey y entonces naturalmente se dice que al rugby juegan los varones y al hockey las mujeres. Me encanta la movida del rugby femenino. En Buenos Aires somos más estructurados, fui al interior a recorrer y es impresionante como el rugby femenino está creciendo. Me encanta que el rugby crezca”

Para escuchar la nota con Contepomi ir al siguiente link:

https://ar.ivoox.com/es/nota-a-manuel-contepomi-audios-mp3_rf_32577750_1.html

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario