Pocas veces se vio que un equipo pase una fase como lo hizo Manchester City. Con un global de 10-2 el equipo ingles elimino al Schalke 04 y se metió en los cuartos de final de la Champions League. En la ida había ganado 3 a 2 y en esta ocasión lo hizo por 7-0.

En el conjunto de Pep Guardiola, Sergio Agüero fue titular. Justamente el “Kun” marco dos de los siete goles. 

El «Kun» celebra uno de sus goles. El City sigue a paso firme en la Copa de Europa. FOTO AFP

Como suele hacerlo en cada partido, Manchester City se hizo del dominio de la pelota ante un rival que buscaba lastimar con sus réplicas de puro vértigo. La primera media hora transcurrió con el City construyendo desde la posesión

El marcador se abrió a los 32 minutos con un gol de penal del ‘Kun’ Agüero, que ejecutó la pena máxima con mucha clase y sutileza. El propio Agüero volvió a anotar cinco minutos más tarde tras una corrida de Sterling, quien le cedió con un taco el balón al argentino para que defina cara a cara con el portero. Y dos minutos después llegó el gol de Leroy Sané. El Manchester City se fue al descanso con un 3-0 lapidario ante el Schalke, que vio como en un lapso de 10 minutos se derrumbó su ilusión de remontar.

Sane fue otro de los jugadores con un gran rendimiento

Al comenzar el segundo tiempo, el City no abandonó su postura ofensiva y anotó el cuarto a los 10’. Sané envío un centro cruzado para que Sterling firme el 4-0 con una gran definición a la carrera. El partido era un monólogo del equipo local, el Etihad Stadium disfrutaba de la gran actuación de sus jugadores.

Con la comodidad del resultado,  Guardiola reemplazo a David Silva y Agüero por Phil Foden y Gabriel Jesús. A partir de allí el City dominó el pleito de forma absoluta ante un Schalke que llegó a este partido consiguiendo solamente un empate en los últimos seis encuentros. Foden, Bernardo Silva y Gabriel Jesús sellaron la goleada que colocó al Manchester City entre los mejores ocho equipos de Europa.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario