Beccacece el padre de la criatura.

Faltan tres fechas para el final de la Superliga, este plantel y cuerpo técnico ya hicieron historia. ¿Cómo? Con el triunfo de ayer ante Banfield por 3 a 2 el equipo de Florencio Varela se aseguro por primera vez en su historia un lugar en la próxima Copa Libertadores.

Lejos de conformarse con este logro, el “Halcón” va por mas y no se conforma. Ahora quiere el titulo. Esta a un punto de Racing y si gana los 9 que quedan en juego sale campeón, debido que en la última fecha visita a la “Academia”.

El equipo que conformo Sebastián Beccacece para muchos es de jugadores que eran desconocidos hasta este momento.

Repasemos. En el arco Luis Unsain es indiscutido.  El arquero, que hace tres días cumplió 24 años llego a Defensa y Justicia con tan solo 18 partidos en Primera para reemplazar a Gabriel Arias, quien emigro a Racing. Unsain surgió en Newell’s donde debuto en agosto de 2015 bajo la dirección técnica de Lucas Bernardi, dejando en el banco de suplentes a Oscar Ustari.

Unsain, una aparición mas que sorprendente en el arco de Defensa y Justicia.

La defensa está conformada por Julio González, Lisandro Martínez, Mariano Bareiro y Rafael Delgado.  González es un futbolista paraguayo de 26 años, que llego a mitad de 2018 proveniente de General Díaz de  Paraguay.

Otro pilar fundamental del “Halcon” es Martínez. El defensor, recientemente convocado a la Selección Argentina, tiene 21 años y es una de las figuras del equipo.  Martinez llego a Defensa de Newell’s, donde tan solo había disputado un partido en la temporada 2016-17. En agosto de 2017 se sumo al conjunto de Florencio Varela y en su tercer partido en el club marco su primer gol ante Temperley.

Bareiro y Delgado son los otros integrantes de la defensa del equipo revelación de la Superliga. Bareiro  llego a Defensa y Justicia de Racing donde no tenía lugar, mientras que Delgado es el mas experimentado de la línea del fondo. El latera por izquierda jugo mucho tiempo en Rosario Central, luego paso por Estudiantes de La Plata, donde no tuvo un buen nivel y de ahí arribo al “Halcón”.

Martinez y Blanco, con sus buenas actuaciones lograron ser convocados a la Selección Argentina.

Alex Barboza es titular en esta defensa, pero no jugo ayer por estar suspendido. Barboza surgio de las inferiores de River, sin lugar decide apostar por Defensa y Justicia. Vuelve al «Millonario» por pedido de Marcelo Gallardo. Disputa algunos partidos con River, pero su rendimiento no fue el esperado y vuelve al «Halcón» en donde es ídolo.

Domingo Blanco en sin lugar a dudas la sorpresa de este equipo en el mediocampo. Blanco, quien también fue convocado a la Selección Argentina para los amistosos ante Venezuela y Marruecos, comenzó su carrera en 2014 en Olimpo. En 2015 se unió a Independiente, donde debuto en 2016. En 2018 el “Rojo” decide cederlo a préstamo a Defensa y Justica.

El talentoso del equipo es Leonel Miranda. El mediocampista, firmo con Independiente en 2012 y en 2013 debuto en Primera. Su primer gol fue ante Racing en el clásico de Avellaneda. Lentamente fue perdiendo lugar en Independiente, que lo cedió al futbol de los Estados Unidos donde estuvo un año. Hoy el pase de Miranda es de Independiente, que quiere tenerlo de regreso a mitad de 2019.

Matías Rojas, el especialista de la pelota parada. Es un futbolista paraguayo, que jugó en Cerro Porteño de su país, luego en 2017 fue cedido a Lanus, en donde no tuvo mucha participación y finalmente arribo a Defensa y Justicia donde es una pieza clave.

Los delanteros de este equipo son Ciro Rius, Fernando Marquez y Nicolas Fernandez. Rius debuto en 2009 en Argentinos, donde hizo gran parte de su carrera. Luego fue dado a préstamo a Godoy Cruz, después paso por Aldosivi, entre 2014 y 2016 tuvo su primer ciclo en Defensa y Justicia, y se fue porque Lanus le compro el pase. En el “Granate” no tuvo muchas oportunidades y finalmente termina volviendo al “Halcon”.

Marquez esta pagando con goles la confianza que Defensa deposito en el.

Marquez es otro que se gano a los hinchas por sus goles importantes. El “Cuqui” tuvo un gran paso por Belgrano de Córdoba, y Defensa y Justicia decide incorporarlo y mal no le salió.

El único jugador surgido de las canteras del club es Fernández. “Uvita”  marco ayer los tres goles ante Banfield y en total lleva 20 goles con 49 partidos jugados.

Este el equipo revelación del torneo, uno de los que mejores juega. Es el claro ejemplo que no hace falta tener millones de dólares para hacer jugar bien un equipo. Con humildad, sacrificio y trabajo Beccacece hace historia y seguramente a mitad de año muchos de estos jugadores desconocidos hasta este momento serán buscados por varios clubes.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

2 comentarios en «DEFENSA Y JUSTICIA, UN EQUIPO QUE HACE HISTORIA»

Deja un comentario