Fernando Batista, técnico de la Selección Argentina Sub-20 hablo con este medio y toco varios temas. Los rivales de Argentina en el Mundial de Polonia, la preparación para la Copa del Mundo, lo que siente al dirigir un Mundial y ademas contó como esta la Selección.

El «Bocha» Batista se ilusiona con que Argentina tenga una buena actuación en la Copa del Mundo.

¿Pudiste analizar a los rivales de Argentina en el Mundial de Polonia?

Si después del sorteo ya empecemos a analizar a Sudáfrica, Portugal y Corea. Son rivales difíciles. Sabemos que Portugal fue el último campeón europeo y tiene buenas individualidades y buen equipo, Corea es un equipo fuerte que corre mucho y  es agresivo y de Sudáfrica  capaz no tenemos mucha información porque no jugó mucho, pero igual tenemos que tener cuidado. Tenemos una idea de cómo juega cada selección. Igual lo más importante es como llegue uno y como estemos nosotros.

Con respecto al armado del plantel ¿Tenes en mente llevar a los mismos que fueron al Preolimpico o vas a sumar a alguien mas?

La idea es tratar de ir con la base de los que clasificaron al Mundial porque uno ya los conoce y ellos me conocen a mi. También tengo que ver algunos jugadores que no pude ver en su momento porque no tuve el tiempo necesario para no quedarme con ninguna duda y después cuando salga la lista definitiva tengo que tratar ser justo. Pienso con la cabeza no con el corazón. SI pensara con el corazón llevo a los mismos que fueron al Preolimpico.

¿Cuánto tiempo antes van a viajar a Polonia?

La idea es tratar de estar entre 10 y 12 días antes. Queremos viajar el 10 de mayo y queremos ver si podemos hacer algún amistoso en Polonia y aclimatarnos un poco. Esto lo vamos a definir con el presidente de AFA en estos días.

En Argentina ¿Vas a tener algún amistoso previo al Mundial?

Por ahora no tenemos nada. Estamos confirmando en fecha FIFA tres partidos en España con Francia, Japón y Arabia Saudita o Ucrania.

¿Cuáles son tus sensaciones personales de dirigir un Mundial con la Selección Argentina? ¿Qué significa para vos?

Es un orgullo esto para mí. Como jugador uno quiere jugar un mundial juvenil y después uno de mayores y esto es lo mismo. Me toco estar en el mundial pasado con Claudio Ubeda de técnico alterno y hoy me toca ser el director técnico y uno puede tener experiencia en un mundial y transmitir las cosas que pasan en un Mundial. La verdad es un orgullo, estoy en un lugar donde todos quisieran estar o hay mucha gente que se lo merece como yo, pero hoy me toca a mi y tengo mla responsabilidad sabiendo que somos Argentina y tenemos que hacer un buen Mundial.

Ustedes en el preolímpico jugaban cada dos días ¿Cómo es la preparación física de un plantel jugar tan seguido?

Es complicada la preparación. A nosotros nos toco jugar muchos partidos a las 5 de la tarde con 35 grados y es una cosa que ojala a futuro se puede rever no solo por los chicos, sino también porque no salen lindos partidos. Nosotros hicimos mucha rotación y gracias a Dios salió bien.

¿Tu idea es volver a convocar a Almendra, que no estuvo por lesión en el Preolimpico?

SI Agustin (por Almendra) está en consideración, como otros jugadores que estamos viendo. Almendra es un jugador de equipo grande y por supuesto que lo tengo en cuenta

Almendra se perdió el Preolimpico por lesión. Es una fija para ir a Polonia

Fernando vos estuviste antes en el proceso con Ubeda. A diferencia de ese tiempo ¿Cómo es ahora el ambienta ahora de la Selección?

Yo estuve hace tres años con Ubeda y lo estoy viviendo ahora y si es otra AFA, otro apoyo, otra idea, otras ganas de mejorar y con este proceso y proyecto que está intentando el Chiqui Tapia con las juveniles hace un año y medio. Algo bueno que esta pasando es que estamos teniendo una muy buena comunicación con Lionel Scaloni y creo que es la mejor manera para que las cosas vayan bien.  Hoy la AFA es totalmente diferente.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario