Primer objetivo que era clasificarse a la Copa Libertadores 2020 cumplido. Ahora va por la frutilla del postre. Defensa y Justicia venció 3 a 2 a Banfield y a tres fechas del final de la Superliga quedo a un punto de Racing y depende de sí mismo para ser campeón. La gran figura del partido fue Nicolás Fernández, quien marco los tres goles del “Halcón”.

El conjunto de Florencia Varela se puso en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo, tras una gran definición de Fernandez. La alegría no le duro mucho a Defensa y Justicia, porque el “Taladro” llego al empate a los 18’ por intermedio de Nicolás Bertolo, quien aprovecho un error defensivo para poner el 1-1.
Con la igualdad los dirigidos por Hernán Crespo tuvieron oportunidades para ponerse en ventaja, pero si al “Halcón” le perdonas la vida lo terminas pagando. Y eso paso. A los 31’ los de Florencio Varela hicieron una gran jugada colectiva que “Uvita” Fernández cambio por gol.
Los segundos 45’ fueron también muy buenos y con mucha intensidad. Defensa y Justicia siguió buscando aumentar la ventaja. Arboleda le saco un tiro libre que iba al ángulo a Matías Rojas. Banfield por su parte, llegaba con alguna pelota detenida y asi llego al empate. A los 35’ Bertolo de cabeza tras un centro de Matías Moya (luego se iba a perder el triunfo) puso el 2-2.
Todo parecía indicar que ese iba a ser el resultado final, pero nada de eso paso. El partido iba a tener algo mas. Iba a tener el desahogo de todo Defensa y Justicia que por intermedio de Fernández logro el 3-2. A los 43’ el delantero definió por encima de Arboleda para desatar el delirio de todo Defensa y Justicia que esta viviendo un sueño porque ya se aseguro un lugar en la próxima Libertadores y quiere coronar todo con la vuelta olímpica.