Era una final por entrar a la Copa Libertadores 2020. Era una final porque si perdía quedaba a seis puntos cuando iban a quedar nueve por jugarse. Y así lo jugo River. Como una verdadera final.  El “Millonario” gano un partido muy difícil en Tucuman ante Atlético con gol de Cristian Ferreira y se metió en la cuarta colocación y por el momento esta clasificando a la máxima competición internacional del continente

Ferreira anoto su cuarto gol en la Superliga y el quinto con la camiseta de River

En el primer tiempo el “Millonario” fue superior a los tucumanos. Enzo Pérez y Ferreira fueron los encargados de manejar la pelota con la ayuda de Ignacio Scocco, a quien no le cobraron un claro penal a los 3 minutos, Lucas Pratto y Matías Suarez. 

Si bien River no genero muchas chances de gol, tuvo el control del juego y a los 20’ Suarez desbordo por izquierda, un defensor de Atlético Tucumán rechazo a medias y la pelota le cayó a Ferreira que remato en la medialuna del área  y no fallo para poner el 1 a 0. Luego el “Decano” intento progresar en el juego, pero con poca claridad. Lo mejor que tuvieron los tucumanos fue un remate de Aliendro que paso cerca del arco de Armani.

Los segundos 45 minutos fueron distintos a lo que ocurrió la primera parte. Atlético Tucumán se empezó a animar, pero sin ser claro e inquieto nada más con algunos remates de larga distancia.  River en cambio se cerró muy bien defensivamente, tuvo más espacios y aposto por el contraataque y pudo haber aumentado el marcador pero los delanteros no eligieron las opciones correctas.

Los últimos 10’ del  encuentro fueron un sufrimiento para el equipo de Marcelo Gallardo. Atlético Tucumán arrincono a River con centros y aparecieron las figuras de Franco Armani (termino con una molestia), Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta.

Suarez fue importante. Gracias a un desborde suyo llego el gol de la victoria de River

Fue triunfo del “Millonario”, que con este triunfo paso a los tucumanos en la tabla y depende de si mismo para clasificarse a la Libertadores 2020. Ahora River buscara el primer triunfo de la actual Libertadores, cuando entre semana reciba a Palestino de Chile.

Por su parte, los tucumanos que tienen 39 puntos, pero por tener menor diferencia de gol quedo en la quinta posición, esta en zona de Sudamericana.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario