Era un partido de dos equipos con realidades distintas pero con un mismo objetivo: Ganar. Uno debía ganar para afianzarse en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020 y el otro debía ganar para seguir con chances de salvarse del descenso.

San Martín no se da por vencido y aun sigue con chances de seguir en Primera. FOTO TELAM

El que se llevo el premio mayor fue San Martin de Tucumán. El “Santo” le gano a Huracán 3 a 1 con goles de Matías García, Nicolás Giménez y Luciano Pons, mientras que Andrés Chávez marco para el “Globo”.

Durante los primeros 45 minutos se vio un partido con poco juego y escasas emociones. Huracan, que puso un equipo alternativo (el jueves juega en Ecuador por la Libertadores), intento tomar la iniciativa y manejo la pelota mejor que el “Santo” pero sin claridad en el arco rival.

San Martin empezó a mejorar cuando ajusto la marca a Patricio Toranzo, quien perdió muchas pelotas en el mediocampo. Justamente asi llego el primer gol del partido. Por una presión a Toranzo, donde los tucumanos salieron de contraataque y Garcia con un zurdazo puso el 1 a 0.

La imagen de los jugadores del «Globo» lo dice todo. FOTO FOTOBAIRES

Con el resultado en contra el murmullo y la impaciencia de los hinchas locales se hizo sentir en el estadio Tomás Adolfo Ducó, pero rápidamente, a los 23’ Toranzo lanzó un pelotazo largo para Chávez, que dejó fuera de acción a Rodrigo Moreira a pura potencia y con un tiro cruzado estampó la igualdad. Después de los goles el desarrollo entró en una meseta y ambos equipos se dividieron la pelota y exhibieron sus limitaciones para generar peligro en el área rival.

En el complemento el equipo de Ricardo Caruso Lombardi salió decidido a ganar y a los 3’ Carlos Araujo cometió un penal y Gimenez puso el 2-1 parcial. Huracan tuvo situaciones para empatar pero siempre fallo en el area rival y también en la propia porque a los 27’ el debutante Lucas Merolla pifio en la salida y permitió que Pons marque el 3-1 final.

El «Globo» llegó así a su séptimo partido sin triunfos y se fue silbado por su público, mientras que el «santo» logró un triunfo clave, el primero en el año. Huracán cayó del cuarto al noveno puesto con el «Turco» Antonio Mohamed como entrenador y ya se empieza a despedir de la posibilidad de clasificarse a la próxima Copa Libertadores 2020. Por su parte San Martin tiene una vida más, aguardará un tropiezo de Tigre y en la próxima fecha recibirá a Boca en  

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario