Diego Albanese, ex jugador del SIC que jugo tres mundiales con Los Mundiales hablo con La Figura de la Cancha de todo. Acá te dejo la nota con el ex wing.

Albanese hablo de todo en el programa de radio La Figura de la Cancha que se emite los jueves a las 19 por FM ZONICA (105.9)

Sobre su actualidad:

“Estoy mirando a mis hijos crecer, en este día a día en Argentina que no es nada fácil”

“Yo tengo mi trabajo en la semana, trabajo en una empresa de servicios de ingeniería en la parte comercial. La televisión arranco como algo adicional y hoy termino siendo como un segundo trabajo porque cada vez hay más rugby, más competencias. Disfruto estar en televisión. “

“El rugby no lo dejas nunca. Yo con el tema de la tele no me puedo comprometer los fines de semana, pero en la semana intento colaborar con lo que puedo. Involucrado estoy siempre en el rugby, de hecho mis hijos juegan, los voy a ver y cuando puedo doy una mano en sus divisiones  y cuando puedo doy una mano que me pida alguien que pueda dar una mano”

“Tengo tres varones y los tres juegan en el SIC”

El presente del SIC:

“La verdad la tele me saca mucho tiempo para ver al SIC. Vi poco, pero tengo la impresión que hay una generación de chicos jóvenes muy buena, con mucho entusiasmo, muy fanáticos que sienten el club. Veo con muy buenas perspectivas al SIC más allá de los resultados, te hablo del equipo que se va a afianzar y que va a pelear arriba. La verdad que este 2019 va a ser bueno para el SIC”

Su visión para el Mundial de Japón

“Falta mucho todavía para el Mundial.  Si me parece que va a ser un mundial espectacular en cuanto a la paridad. Ya en 2018 Nueva Zelanda no era el cuco que aplastaba a todos los rivales. Veo una paridad espectacular para este Mundial. Ojala los Pumas se puedan ir armando durante el año y que lleguen de la mejor manera. Veo un mundial muy parejo con cuatro o cinco equipos que pueden ganar perfectamente”

Sus mejores momento dentro del rugby

“El momento contra Irlanda fue un gran momento, pero no fue el único. El haber jugado contra Gales  el partido inaugural en el 99, después haber jugado ante Australia en Australia ante 85.000 personas. Hay muy lindos momentos. Después hubo cosas lindas. Haber ganado la gira en 2001 contra Escocia e Irlanda que capaz hoy es más normal pero antes era un batacazo, en 2003 no nos fue bien pero la camada termino explotando en 2007. Fueron muchos los lindos recuerdos y no se si podría elegir uno solo”

El partido ante Irlanda fue uno de los momentos mas importante para Albanese, pero no el único

¿Crees que tu camada fue fundamental para el ingreso de Los Pumas en el Rugby Championship?

“Yo creo que todo suma. No hay un factor único y todos los condimentos aportaron. Quizás en el 99 cuando ganábamos fue el primer éxodo grande Europa, nos empezamos a ir todos. Después en el 2003 nos las creímos un poquito y nos volvimos rápido a casa. Pero de esa experiencia los que llegaron al 2007 y nos comprometimos a corregir lo del 2003 y la cosa empieza a cambiar. Todos han aportado para el crecimiento del rugby argentino”

¿Porque el jugador de rugby vive con mucha pasión el himno?

“En el momento del himno se te pasa una película de toda la gente que te ayudo, tu viejo, tu entrenador. Y además para mí también formas parte de un club, siempre el mismo lugar, tu familia, tus amigos hay una cosa de mucha parte sentimental. Cada uno vive el himno como quiere”

La inserción del rugby femenino

“La verdad me parece perfecto que las mujeres jueguen al rugby, me cuesta verlo porque se golpean mucho y a lo mejor estoy acostumbrado que a la mujer hay que acariciarla. Me parece perfecto igual que lo jueguen”.

Para escuchar la nota ir al siguiente link

https://ar.ivoox.com/es/programa-6-figura-cancha-audios-mp3_rf_33196615_1.html?fbclid=IwAR020STNZnjOJ8bbekMyXviR1mZ2lBvt_H9fIv_nhGDpYwEYNRcB76mRz4Y

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario