El festejo de Albertengo con la «Gata» Fernandez. Estudiantes volvió a ganarle a Gimnasia. FOTO MAURICIO NIEVA

Ya resulta normal. Se hizo costumbre en los últimos nueve años que siempre el que festeja en La Plata es el mismo. Si otra vez, Estudiante se quedo con el clásico. Venció 1 a 0 a Gimnasia con gol de Lucas Albertengo, lo dejo complicado con los promedios (lleva cinco puntos sobre los últimos que estarían perdiendo la categoría) y le saco 13 partidos en el historial.

Pese a la victoria del Pincha, el primer tiempo fue muy friccionado y con pocas ocasiones de gol. El encuentro se rompió por un error del árbitro Germán Delfino, quien expulso mal a Lorenzo Faravelli a los 29 minutos. Ese fallo obligo a Darío Ortiz a meter mano y ahí el “León” creció en el juego y empezó a tener más presencia en tres cuartos.

Gimnasia sigue sin poder ganarle a Estudiantes y en el historial esta 13 partidos abajo. FOTO PRENSA DE GIMNASIA

El gol llego de un tiro de esquina de la derecha, en el que Albertengo  gano solo de arriba para poner en ventaja a su equipo.  Los segundos 45’ fueron diferentes. Los dos tuvieron muchas situaciones para marcar. El “Lobo”  tuvo una ocasión inmejorable por intermedio de Maximiliano Coronel. En tanto Estudiantes tuvo espacios para la contra y la mejor fue en los pies de Carlo Lattanzio, que estrello un zurdazo en travesaño. Sobre el final fue expulsado en el vencedor Mateo Retegui, quien estuvo 2’ en cancha.

Este triunfo le sirve al “Pincha” encarar de mejor manera las tres fechas que quedan. Mientras que para Gimnasia es un panorama oscuro porque sigue en caída libre, sigue sin poder ganar un clásico y para colmo aun sigue comprometido con los promedios.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario