Belgrano volvió a ganar y ahora la lucha por permanencia esta el rojo vivo. FOTO DANIEL CACERES.

Era una final por la permanencia en la máxima categoría y así jugaron Belgrano y Patronato como una verdadera final. Una final que fue para el equipo cordobés que se impuso 3 a 0 sobre los de Paraná con goles Federico Lértora, Marcelo Meli y Maximiliano Lugo y de esta manera igualo en los promedios a San Martin de San Juan y Patronato.

El partido se inició con furia, con los dos jugando de ida y vuelta. Patronato se mostró mejor en el primer tramo del parcial, pero fueron apenas un puñado de minutos y en la primera presión fuerte de Belgrano, consiguió tres tiros de esquina seguidos y en el último la cabeza de Lértora le dio la ventaja al Pirata.

Con el 1 a 0 a su favor, no se detuvo el ritmo del partido y la visita fue la que mejor rédito sacó de esa circunstancia de juego. Porque en el ir y venir, los atacantes del Celeste no la retenían.

En una de las pocas contras bien hilvanada, Cuero metió un centro para que Gudiño quede en soledad de frente al arco, pero el balón le picó justo y su remate se fue lejos.

Se metió unos metros atrás el local y el entrerriano acorraló a su adversario. Un centro de la izquierda cruzó delante del arco de Rigamonti y paralizó los corazones cordobeses. Aguantó el equipo de Osella en la primera parte y se fue ganando un partido vital para su sueño de permanencia.

Así Belgrano redondeó una noche perfecta: volvió al triunfo, volvió a depender de sí mismo para salvarse del descenso y recuperó esa confianza necesaria para dar pelea hasta el final del certamen.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario