El festejo de todo Boca, que va levantando su nivel. FOTO MARCELO CARROLL

Lo hizo todo fácil. Encontró la ventaja antes de los cinco minutos y luego supo manejar la ventaja y el partido, mas allá de haber sufrido algún que otro sobresalto. Esto fue lo que hizo Boca que goleo 3 a 0 a San Lorenzo.

A los 3’ Emmanuel Mas aprovecho un error de la defensa del Ciclón, que tiro mal el fuera de juego y cabeceo en soledad, pero la respuesta de Fernando Monetti fue acertada. Eso fue un aviso de lo que iba a llegar 2’ más tarde cuando Mauro Zarate recibió una pelota en la puerta del área y colgó el balón al ángulo para abrir el marcador.

Con la ventaja Boca le cedió la pelota a San Lorenzo, que no supo nunca que hacer. El mediocampo del Ciclón conformado por Román Martínez, Gonzalo Castellani, Héctor Fertoli y Nicolás Reniero, nunca tuvo creatividad y le falto movilidad para inquietar el arco Xeneize. Esto el conjunto de Gustavo Alfaro lo aprovecho y lastimo siempre de contraataque.

Llegada la media hora de juego Ramon Abila tuvo una chance inmejorable para convertir, pero Monetti otra vez salvo su arco. Lo más claro de San Lorenzo se dio a los 35’ con un cabezazo de Reniero que dio en el travesaño.

El segundo tiempo fue mas de lo mismo. San Lorenzo sin ideas y con mucha lentitud en el mediocampo y para colmo Sebastián Villa estrello un remate en el palo. A los 20’ llego el golpe de KO para el Ciclón. “Bebelo” Reynoso desbordo por la izquierda y saco un centro al medio que Nahitan Nandez logro conectar y con ayuda de Víctor Salazar decreto el 2-0.

Con el 2-0 el dominio Xeneize aumento y la desesperación en San Lorenzo creció. A tal punto que Monetti vio la roja (segunda expulsión en siete partidos) por una insólita agresión a “Wanchope” Abila. Ya con muchos espacios Boca supo aprovechar una contra y a los 39’ Villa puso el 3-0 final.

Este triunfo dejo al Xeneize muy cerca de asegurarse la clasificación a la Libertadores 2020, llega entonado para el debut copero el martes frente a Deportes Tolima y además quedo la sensación que el equipo que pretende Alfaro va apareciendo.

Por su parte, en San Lorenzo es todo preocupación. Hace 15 partidos no gana (13 por Superliga, 1 por Copa Argentina y 1 por Libertadores), marcha ultimo en el torneo local con 17 puntos y habrá que ver lo que ocurra con Almiron si el equipo no levanta cabeza.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario