Claudio Cabrera hablo con La Figura de la Cancha y toco todos los temas: La actualidad del fútbol argentino, el caso Centurion y las lesiones de Gago y Mora, entre otros temas.

¿Qué estás haciendo actualmente?

En fútbol no estoy haciendo nada, estoy esperando alguna oportunidad. Trabaje en inferiores de River, estuve de ayudante de campo de Trossero. Por suerte tengo un negocio con mi padre que me mantiene la heladera llena lo cual no es poco En el fútbol no hago lobby, no voy a las canchas, no me muestro, no pido. Si sale algo lo tomo porque me divierte mucho el fútbol y amo el fútbol.

¿Cómo ves el fútbol argentino?

Al fútbol lo estamos matando desde aspectos de lugares políticos, desde lugares que le corresponde a autoridades que ejercen poder y a veces no con muy buen criterio y en esa vorágine que se vive y de tener la lectura que el descenso es la muerte, entonces la gente se predispone mal, los espectáculos son tristísimos, los entrenadores muchos organizan sus equipos para no perder. En los partidos de fútbol veo que se corre muchísimo, veo que se generan pocas situaciones gol, veo mucha imprecisión porque es muy difícil jugar a 200 kilómetros por hora.

¿Qué opinas de los promedios?

Se deberían eliminar los promedios que es una payasada. Buscan beneficiar a los grandes y casi todos los grandes se fueron al descenso. Es una decisión correcta que se tomo en el ascenso de eliminar los promedios. Los últimos, 3, 4 o 5 que se vayan al descenso.

¿Qué harías vos para mejorar el fútbol argentino?

A mí lo único que me interesa es dirigir un plantel. No me interesa ser coordinador de ningún club. Yo agarro un plantel y lo primero que suprimo es basta de escuchar esa arenga de huevo, huevo, porque no tratan de divertirse un poco, nacieron con una pelota en los pies. No se gana con huevos, se gana aprendiendo a controlar una pelota, entendiendo mas el juego y dedicarse a jugar

¿Qué harías si un jugador te hace lo que le hicieron a Coudet? (Caso Centurión-Coudet)

Lo que paso entre Centurión y Coudet son todas cosas que están dentro del mundo del fútbol, de esta crisis que vivimos dentro del fútbol, de estos atributos que se toma algún jugador por sobre el resto porque alguien lo posiciona ahí. No voy a hablar de Centurion, conozco un poco a Coudet, pero me parece que un jugador que esta mas pendiente que yo entrenador le vaya a dar una indicación y me rechaza con la mano no tiene ganas de jugar, tiene ganas de hacerme quedar mal. Entonces yo lo invito a que se siente, pero no porque yo soy el poder y mando sino porque no estaba metido en el partido y si no puede entrar otro muero con los que están en la cancha. Yo estando en algún lugar si un jugador tiene ese gesto conmigo lo invito a sentarse y no que entre, porque ese jugador esta mas pendiente en dejarme en evidencia a mí y a mi me empuja como un anciano rechazado. Es una falta de respeto a la autoridad, a la cabeza de grupo. Es una falta de respeto por donde se lo mire. ¿Vos te pensas que Centurion va a dar tres vueltas corriendo en la Reserva? Hay que hacer algo más que inteligente, hay que tratar de sacárselo de encima, mandarlo a otro club, 
rescindirle, darle la oportunidad a su representante que le busque trabajo. En Reserva no va a ser una buena influencia para los más pibes.

Vos tuviste una carrera complicada por las lesiones, ¿Cómo es tu vida ahora Chacho?

Yo tengo 21 operaciones. 18 en la derecha y 3 en la izquierda. Las 3 operaciones en la rodilla izquierda fueron después de la carrera profesional, producto de haber soportado el peso mayor. En la derecha tengo 18 operaciones y 16 fueron durante la carrera profesional. Mi vida es un calvario a nivel dolores físicos. Me duelen las dos rodillas. Hace 30 años las rodillas me duelen. La peor es la derecha. Jugar al fútbol con amigos es lo único que me hace feliz. Después ya cuando vuelvo a mi casa es un drama, hielo, analgésico, dormir como sea porque me despiertan los dolores a la noche. Pero así es toda la vida. Subir y bajar del auto me duele, subir y bajar escalera me duele. Ya aprendí a convivir con el dolor. Mi vida psicológica y anímica fue devastada. Sigo yendo a terapia. Nada me hace más feliz que parar y pasar una pelota. Si me tengo que morir ya sea para arriba o para abajo ojala haya una cancha de fútbol

¿Le darías algún concejo a Mora y Gago, quienes dejaron el fútbol por lesión?

Mi pensamiento sobre los casos de Mora y Gago y van a pensar que estoy loco. Yo que ellos me sigo operando. Si hay un medico que puede dar una solución quirúrgica me sigo operando. A mi un dolor no me va a sacar de una cancha. Yo jugué después de Vélez, todo el año en Argentinos y Boca con dolor y solo lo sabia el doctor (Roberto Avanti). Yo le exprimo el jugo a la carrera y disfruto. Yo voy a tener que dejar el futbol, no el futbol a mi.

Para escuchar la nota ingresar al siguiente link:

https://ar.ivoox.com/es/nota-claudio-chacho-cabrera-audios-mp3_rf_32758271_1.html

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario